Wednesday, February 17, 2010

BENEFICIOS DEL YOGA PARA NiñOS

WWW.INTERNATIONALYOGAFEDERATION.NET

Beneficios del Yoga para niños:
- desarrollo de la capacidad pulmonar y torácica, a partir del aprendizaje de una correcta respiración que les permita a los niños a corto plazo relajarse y a mediano y largo plazo controlar sus emociones y stress.
- desarrollo del sistema glandular y hormonal , a través de las posturas de yoga , las que en coordinación con la respiración permiten la activación y regulación del funcionamiento de nuestras principales glándulas, tan vitales en el crecimiento del niño.
- desarrollo de la capacidad motriz fina y la coordinación general de nuestro cuerpo. Lo que permite al niño tomar mayor conciencia kinestesica de su físico en relación a su noción del mismo y sus emociones.
- regulación del sistema digestivo y del metabolismo en general ,a través de las posturas y las dinámicas de relajación los niños reciben los beneficios directamente en su sistema nervioso central, lo que les permite experimentar un balance en sus biorritmos que se manifiestan en un mejor sueño, una mejor concentración, digestión y metabolismo de nutrientes esenciales.
- Una vez mas comparto con ustedes la importancia de saber que el Yoga es una filosofía y práctica milenaria, no excluyente y ecuménica , esto significa que es tolerante a cualquier credo o religión , destacando valores universales como el amor , la aceptación , la amistad y la gratitud.
- por último y no menos importante es destacar que las dinámicas de yoga son activas , divertidas y didácticas para los niños, permitiéndoles cerrar el día escolar de manera lúdica , armónica y entretenida.

No comments:

Post a Comment