Wednesday, February 17, 2010

Historia de la Federacion Internacional de Yoga

En 1934 el Swami Asuri Kapila funda en Francia el Ramana Ashram , la Maha Boddhi Shanga y el International School of Yoga. En 1936 impartio el primer curso de formacion de profesores en Montevideo, Uruguay.
Ya desde la fecha Swami Asuri Kapila escribe a su amigo Swami Sivananda para organizar el Yoga en el mundo, lo que mas tarde se materializo en la Federacion Internacional de Yoga. En este camino Swami Sivananda fundo la All- world Sadhus Federation en 1947 y la Academia Yoga Vedanta- Forest en 1948.
La idea del Swami Asuri Kapila era desde entonces organizar a los practicantes de Yoga a nivel nacional , continental y luego en la Federacion Internacional de Yoga.
En 1965, Yogavatar Krishna Kisore Das fundo el Consejo Mundial del Yoga en Bengala, India. En 1967 se funda la asociacion de profesores de Yoga y en 1972 Roger clerc fundaria la Asociacion Europea de Yoga.
En 1982, Rama Jyoti Vernon fundo Unity in Yoga International (ahora conocida como Yoga Alliance of US) en los Estados Unidos , asociacion que integro a todas las escuelas de Yoga. Ya en 1985, Swami Maitreyananda (Dr. Fernando Estevez Griego) fundo la Union Latinoamericana de Yoga junto a Vayuananda , Swami Dayananda , Mataji Indra Devi, Luis Alvarez de Rose y Swami Sarvananda. Paralelamente Swami Gitananda fundo el Parlamento Mundial del Yoga en el Vishwa Yoga Samaj en Pondicherry , India.
En 1987, Swami Maitreyananda funda la Federacion Internacional de Profesores Profesionales (hoy conocida ya como la International Yoga Federation)en Montevideo, Uruguay. La primera junta de la federacion Internacional fue compuesta por la presidenta honoraria Mataji Indra Devi (Lithuania),el presidente Luis Alvares de Rose (Brasil) y el secretario general Swami Maitreyananda (Uruguay), quien realizo una labor destacable en la unificacion de las escuelas y organizaciones de Yoga en el Mundo.A fines de 1989 Swami Maytreyananda fue electo presidente de la Federacion de Profesores Profesionales de Yoga , presidente de la Union Latinoamericana de Yoga y presidente de la asociacion de Yoga de Uruguay, asi como tambien miembro del Consejo Mundial del Yoga, de la Sociedad Internacional de Yoga de Inglaterra y miembro del parlamento del Yoga de Pondicherry India, entre otros.
Con una actividad incesante Swami Maitreyananda ha continuado lu labor de unificacion y difusion del Yoga en el mundo.
Hasta el año 2005 la fundacion cambio su nombre y fue debidamente registrada como Federacion Internacional de Yoga.Actualmente la presidenta de la Federacion internacional de Yoga es Swamini Gauri de 2010 al 2014.
Namaste

No comments:

Post a Comment